viernes, 19 de marzo de 2010

El Acusado (Capítulo I)

TITULO: El Acusado (The accused)
AUTORA: Photosue
TRADUCCION AUTORIZADA A: ..::**M&M**::..
TRADUCIDO POR:..::*Mrs.Hudson*::..
GENERO: (Mick/Beth) Basado en Moonlight.
CATEGORIA: (R) No menores de 13 años.
CLASIFICACION: Universo Alterno
PERSONAJES: Mick/Beth y el resto de los personajes originales de la serie que aparecieron hasta el episodio 12 LA CURA MORTAL (THE MORTAL CURE).

ADVERTENCIA/SPOILER: Este universo alternativo (UA) tiene lugar a partir de LA CURA MORTAL (en consecuencia, no sucedieron los eventos del episodio 13 al 16).

NOTA DE LA AUTORA: En éste UA Mick es nuevamente un vampiro. Casi toda la historia se basa en situaciones románticas, pero también existen escenas dónde Mick tendrá que pasar por muchos malos momentos.

SINOPSIS: La autora simplemente invita a que lean toda su historia hasta el final, intentará no decepcionarles!!!...

DECLARACION:
Warner Bro. TV y Silver Picture son los propietarios de los Derechos sobre la serie Moonlight, sus personajes, su argumento y todo aquello derivado o consecuencial a la misma. Al mismo tiempo, Trevor Munson y Ron Koslow han sido los creadores originales de los personajes, argumentos y situaciones en los que se basa el presente relato. No se pretende la infracción de derechos de autor o de propiedad sobre ellos. Asimismo, no existe ningún ánimo lucrativo con el siguiente relato. Sin embargo, su contenido pertenece de forma integra a su autora.


Photobucket


Lunes por la mañana:

Era una mañana fresca de primavera, los pájaros cantaban alegremente, los árboles estaban en flor y en el interior 2110 Drexel Av. la atmosfera era placentera.

Una pareja de amigos se encontraban sentados muy juntos, bromeando sobre historias del pasado. Se habían acercado un poco en las últimas semanas y ambos se sentían muy cómodos en la mutua compañía. El dolor de la tragedia de las recientes semanas que habían quedado por detras había comenzado a sanar. La felicidad, una vez más, había entrado en sus vidas.

Mick hablaba con entusiasmo sobre uno de sus viejos recuerdos de la década de los 60´s. Mientras que Beth lo observaba cautivada por aquella historia y por la comodidad que sentía al estar cerca de él.

De vez en cuando él rozó sus manos, le dio un toque en la rodilla o el cabello… pero tenía cuidado que sólo fuera un contacto leve para no ponerla incómoda. Se preguntaba si ella era capaz de notar sus sutiles avances.


-"... Así que Josef se acerca a ella y le echa el cabello hacia atrás"- Mick cuidadosamente pasó su mano por el cuello de Beth para apartarle el cabello, luego le susurró en el oído – “¿Nena quieres bailar?”- Todo eso como parte de la descripción de la situación que le comentaba, pero con cuya acción hizo que Beth se estremeciera al contacto con su aliento caliente y su profunda voz.

- ¿Y entonces qué pasó?"- Suspiró ella.

-"Bueno"- Puso un poco de distancia entre ellos -"Ella le dio un puñetazo en la ingle... ¡No era ella, era su hermana!"- Ambos soltaron una carcajada. - "El vampiro estaba tan borracho que no podía recordar detrás de cuál de las hermanas iba..."-

-"¿Así que ustedes realmente estuvieron en Studio 54?"- Beth preguntó con asombro.

Photobucket


-"Sí, era un lugar salvaje para finalizar las juergas..."- Él se diluyó en sus propios recuerdos.

-"No puedo imaginarte bailando música disco ..." - Ella le dijó entre risas. Él dejó vagar sus ojos lejos de ella en un intento por cambiar rapidamente el tema antes que se le ocurriese pedirle una demostración, pero el repiqueteo del teléfono de Beth logró salvarlo justo a tiempo.

La chica hurgó en su bolso hasta pescar a su pequeño intruso.

- "Beth Turner" – Respondió usando un tono profesional. Mick aprovechó la situación para darle un vistazo mientras estaba distraida.-"Bueno, te veré en diez minutos"- Con eso, terminó la llamada y arrojó el aparato dentro de su gran bolso. Mick levantó sus cejas pidiéndole una explicación, no del todo seguro del hecho que ella entendiera que su super audición de vampiro lo convertía en un espía, aunque él no lo deseara - Tengo que cubrir un historia en el centro, un robo."- Le explicó mientras se levantaba del sofá en dirección hacia la puerta- "Imagino que de todas maneras tú también necesitaras descansar”- Surge entonces un momento de silencio incómodo entre ambos, cuando se encuentran de pie frente a la puerta - "... ¿podría venir por la noche?"- Se inclinó un poco hacia él.




Photobucket



-"Voy a estar aquí"- Le responde él y se inclina hacia ella, cediendo a un abrazo amistoso el cual se había convertido en su manera habitual de despedirse.

Mientras Mick digería su comida, se encontró analizando que tal vez Beth se sentía cómoda con su estilo de vida alternativo, pero a pesar de eso, él prefería no pensar en su verdadera naturaleza cuando estaban juntos. Escogía quedarse en su propio mundo con Beth por todo el tiempo que pudieran mantenerse las cosas de esa manera.

No más de diez minutos después que ella se marchó, Mick escuchó el ascensor dar su ding de alerta. Había otro visitante. Quería ignorar los golpes en la puerta y sólo irse a descansar, pero aún a regañadientes abrió la puerta y saludó al intruso. Esta vez era Carl, y extrañamente, estaba consciente que era sólo cuestión de tiempo antes que Carl viniera a por él.

Habían pasado poco más de tres semanas desde el asesinato de Tejada, y por lo que había escuchado de Beth, hacía tiempo que Carl mantenía sospechas sobre él como responsable de ese hecho.

-"Hey amigo, me encontré con Beth en el lobby del edificio, ustedes están trabajando juntos"- El teniente utilizó aquel tono que suponía que la rubia y el detective privado podrían estar teniendo una relación más allá de lo estrictamente profesional.


Photobucket


-"Sí, ella vino a hablar de algunas cosas. ¿Qué estás haciendo aquí? "- Como vampiro, Mick estaba muy acostumbrado a flexibilizar un poco los hechos para evadir algunas preguntas incómodas. Aprendió muy temprano que no era saludable tejer verdaderas mentiras, porque cuando se miente, estas mentiras terminan volviéndose en tu contra, basta con acomodar un poco la realidad a las circunstancias particulares y así puedes salvar la situación frente a cualquier mortal

-"Tengo que hacerte algunas preguntas sobre el asesinato de Tejada. Es algo No Oficial"- Ante aquella declaración Mick lo observó por un par de segundos para luego invitarlo a seguir hasta su sala de estar. Estaba bastante seguro que cuando se trata de un policía, nada de lo que digas quedará fuera de registro.

-"¿Qué necesita saber?"- Preguntó en cuanto se sentó cómodamente en su sillón.


Photobucket


Carl se removió en su silla, sintiéndose un poco incómodo - "¿Dónde fuiste una vez que saliste de la estación?"- Finalmente preguntó.

-"Te lo dije antes, fui a ver cómo se encontraba Beth, estuve con ella, en su casa"-

- "Esta bien… ¿y cuánto tiempo estuviste allí?" –

-"Hasta aproximadamente las once"- Carl asintió con la respuesta de Mick antes de continuar.

-"Muy bien, ¿y cómo fue exactamente que lograste perturbar a Bustos en la forma que lo hiciste?"- El moreno le dio una mirada severa.


Photobucket


-"Hipnosis"- Él respondió secamente. Una mentira que era inevitable.

-"¿De veras? Y ¿por qué no me haces una demostración?" –

-"Esto no funciona así"- Mick se levantó de su asiento y se dirigió a la cocina- "¿Quieres algo de beber?"- Probó por un instante a cambiar el tema.

-"No, gracias"- Mick observaba a Carl con interés- "Es bastante divertido saber que tuviste bajo hipnosis a Bustos y aún así logró mentirte acerca de Tejeda."- De repente Mick sintió contraer sus músculos

(Mick POV) Demonios!


-"Bueno, si él creía que era la verdad, técnicamente no me estaba diciendo ninguna mentira"- Replicó.

-"Hubo algunos testigos que dijeron que vieron a un hombre que corresponden a tu descripción entrando en el bar donde murió Tejada"- Mick sólo asentía con la cabeza hacia él.

- "Si, un diablo”- Sonrió a Carl cruzando sus brazos – “¿Y yo me veo como el diablo?, escuché que fue esa la descripción que dieron del sujeto, ¿no?"-Carl sonríe como respuesta para Mick.

- "Bueno deberías saber que tu "hipnosis" llevó a Bustos derecho hasta un centro psiquiátrico. Él dice todo el tiempo que eres el diablo"- Estaba seguro que esta observación cumpliría su propósito pero Mick no mordió el anzuelo, sino que se limitó a sonreir.

-"¿Eso dice el informe oficial?"- Carl volvió a moverse incómodo en su asiento ante la pregunta de Mick

-"No, todo esto es no oficial ¿te acuerdas? "-

- “Bueno, me encantaría sentarme y hablar todo el día acerca de lo sobrenatural y seres religiosos, pero tengo trabajo que hacer"- Mick se dirigió a la puerta y la abrió sin mencionar palabra. Carl claramente comprendió que su tiempo había terminado y se puso en camino para marcharse

Cuando el ascensor llegó al piso inferior del edificio Carl tomó su teléfono móvil – “Aquí Carl, necesito que pongan micrófonos en casa de la novia de Lindsey… sí hay algo sospechoso… sí, pasó por mi cabeza también… bueno, ésta noche será genial… bien, gracias"-


Photobucket



Lunes por la noche:

Amanda acababa de finalizar su doble turno en la tienda de conveniencia. Un trabajo de lujo para una chica de la escuela secundaria que había salido de las drogas hacía apenas cinco meses. Era lo suficientemente afortunada como para que su amiga Julie la dejara dormir en su departamento en un pequeño sofá. Esta noche Julie estaba al teléfono, gritándole furiosa a su novio Jack. Los problemas típicos de una relación, a los que Amanda estaba acostumbrada a escuchar mientras compartía con Julie un helado. Jack se involucraba en cualquier negocio turbio que se le presentara y esto terminó por embrujar a Julie, quien se enamoró del “chico malo” aunque no aprobara su estilo de vida. Negocios con drogas, peleas de pandillas, robos menores, y otras cosas que Julie estaba segura que él nunca le diría. Sin embargo, Jack era sólo un chico desorientado que hacía estás cosas escuchando a su instinto de supervivencia. De manera que cuando la policía le ofreció un trato para que sirviera de informante sobre las operaciones de sus socios, pensó en Julie y en cómo no podría vivir con su decepción al verlo ir a parar a la cárcel en cualquier momento. Se convirtió en un soplón. En verdad no se preocupaba mucho para que bando trabajaba, en su cabeza, él sólo veía a los Policías como una versión más gloriosa de los propios ladrones, si iba a mantenerlo fuera de la cárcel, entonces no le importaba ser un soplón. Julie no era una distracción. Ella era la luz en su vida, el escape de su realidad, la sexy universitaria que lo rescataba de su vida alterna. Amanda conocía a Jack, lo había tratado por un tiempo. Se habían codeado en los mismos círculos, conocían a la misma gente. Pero eso era un mundo diferente ahora, ella había avanzado, y se esforzó por mejorar. Pero como dicen por allí: Puedes sacar a una chica de la calle, pero no puedes alejar las calles de la chica. Es por eso que cuando despertó a las 11 pm por el ruido que de las voces de unos hombres parados fuera de su departamento seguido del crujido que produjo el marco de la puerta al ceder, entonces, corrió hacia el armario y se escondió. Ella había visto lo que le sucedía a las niñas que trataron de luchar y ella no era estúpida. Amanda permaneció oculta en el armario, sin respirar, escuchándolo todo, habían dos hombres, quizás tres. Uno en la habitación de Julie, no hubo gritos, debieron drogarla o le cubrirían la boca, dos en la sala de estar tirando muebles, destrozando el lugar. Ella entonces oyó a los hombres discutiendo sobre algo. Empujó la puerta muy ligeramente, en silencio, sin respirar. ¡Oh diablos! Estos tipos son policías, pero esto no es un arresto. ¿Por qué quieren Julie?. Cuando finalmente se van, Amanda se encogió en una esquina del closet y empizó a llorar.

Una hora más tarde Jack la encontró. Tenía el cabello revuelto y la cara mojada. La ayudó a salir del armario.

-"Tenemos que ocultarnos, ellos podrían regresar”- Y de esa forma salieron a refugiarse en un motel, el tipo de lugar donde no preguntan quién eres si pagas en efectivo.

3 comentarios:

Bego dijo...

Qué comienzo de historia tan interesante, no puedo esperar para leer el siguiente.

Gracias por traducirlo y colgarlo.

Besos.

Maky dijo...

Hola Bego, en nombre de Photosue quiero darte las gracias por el comentario.
Ahora bien, queria aprovechar la ocasión para explicarte que el trabajo de traducción de las historias cedidas o autorizadas a nosotras por sus autoras, constituye uno de los aspectos más exigentes en una publicación, dado que, es necesario conservar el espíritu original de la historia y adaptarlo a nuestra lengua. Muchas veces, esta situación nos lleva a hacer un gran trabajo de reescritura del fanfic, para que al presentarla a los lectores conserve la armonía que su escritura original le imprimió.
The Accused es una historia que desarrolla en diferentes vías aspectos de la relacion de Mick y Josef, Mick y Beth, Beth y Josef y la comunidad de vampiros de Los Angeles. También pone a prueba nuestros nervios, porque, tal y como dice la autora, sus relatos suelen traer enormes cargas que deben ser soportadas por Mick (Photusue realmente confiesa disfrutar el destacar el lado de "martir" que Mick tiene)... Asi que, en este contexto, y tomando en cuenta que el fanfic inicia en el punto en el cual el Paro de Escritores creó la primera ruptura de la serie con la audiencia (específicamente en el episodio 12: La Cura Mortal), Photosue nos regala un Mundo Alterno interesantísimo en el cual Mick y Beth viven de una manera diferente y muy atraticva su desarrollo como pareja.
La historia se va creciendo y madurando con los capítulos y al final atrapa como no tienes una idea...
Te invitamos a que sigas alli y disfrutes, actualización tras actualización de este fanfic original.

Bego dijo...

Comprendo lo laborioso y delicado que es traducir un texto, por eso lo valoro aún más.
Esta historia ya me ha enganchado, y eso que sólo he leido un capítulo, pero me ha gustado por todas las posibilidades que se abren desde el punto en el que comienza.
Te aseguro que por aquí andaré esperando ansiosa las actualizaciones.
Muchas gracias de nuevo por vuestro trabajo.

Publicar un comentario